Descodificación biológica

Puede parecer un poco paradójico decir que las enfermedades existen para curarnos…
¿y si la enfermedad fuera una solución?


Las enfermedades no existen como tales, sino que son programas biológicos cargados con un sentido específico, creados por el cerebro como una respuesta a un conflicto que ha afectado intensamente al individuo. 

Todo lo que captamos con los cinco sentidos se traduce en realidad biológica. Nuestro increíble ritmo de la vida nos hace olvidar que estamos programados en términos de supervivencia. La enfermedad física es la mejor solución de supervivencia porque disminuye drásticamente el estrés psíquico que de otro modo sería insoportable para nuestro cerebro.

¿Por qué estoy enfermo? ¿Y porque de esta enfermedad concreta? ¿Por qué ahora?
En efecto, cada órgano corresponde a una función biológica; así por ejemplo: la boca se relaciona metafóricamente con una vivencia relacionada a “atrapar el bocado”, el estomago con “digerir”, el colon con “eliminar”, y así en todos los casos.
La Descodificación biológica consiste en encontrar el sentido por el cual ha sido creada la enfermedad por el cerebro para ese individuo, para que la persona no vuelva a sufrir con el mismo conflicto nuevamente, una respuesta biológica del cerebro en pos de la supervivencia de la especie, del clan y del individuo. Los síntomas son coherentes a la causa.

Indagando sobre nuestra historia, nuestro entorno cercano y las leyes biológicas alcanzamos la curación en mente, cerebro y órgano. Solo cuando somos concientes de nuestros conflictos tenemos la oportunidad de resolverlos y vivir con la salud plena.

"La enfermedad viene a curarnos, no a que la curemos". Carl Gustav Jung
“La enfermedad es un conflicto entre el espíritu y el alma. La curación final y total viene del interior”. Dr. Edward Bach

Es necesario que el consultante desee soltar la enfermedad, aprender de ella, liberarla, dejarla atrás y cambiando de actitud ante su vida continuar con sus próximas experiencias.